llame a nuestros abogados de granada

jueves, 14 de diciembre de 2017

TRABAJO A TIEMPO PARCIAL Y VACACIONES

TRABAJO A TIEMPO PARCIAL Y VACACIONES
Una duda bastante común con respecto a las jornadas a tiempo parcial es cuánto días de vacaciones le corresponden al trabajador. Si quiere saber más se lo explicamos a continuación.

El Estatuto de los Trabajadores establece en su artículo 38 que que el trabajador tendrá derecho a un periodo de vacaciones anuales retribuidas, que en ningún caso puede ser inferior a treinta días naturales. A la hora de explicar este punto la norma no hace ninguna distinción entre trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial; tal como especifica el artículo 12:
Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los convenios colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado

Esto quiere decir , por lo tanto, rige el principio de igualdad entre los trabajadores.

Los días de vacaciones están en función de la duración del contrato de trabajo y no del tipo de jornada. Por lo tanto, cualquier trabajador que haya estado realizando sus funciones durante un año tendrá derecho a este periodo. En caso de haber estado menos tiempo (por ejemplo, 6 meses) se reducirán las vacaciones en función de los meses trabajados.

Si encontramos algún problema en el disfrute de nuestras vacaciones o la empresa se niega a concederlas, tendremos derecho a reclamar. En estos casos se puede presentar directamente una demanda en la Jurisdicción Social, sin necesidad de acudir a un acto de conciliación -como sí ocurre en otras materias, donde este acto es obligatorio-.
Lo razonable en estos casos es buscar ayuda de un abogado especializado para que nos asista. No dude en contactar con nuestro Despacho en Granada si está teniendo problemas laborales o de otro tipo.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información