llame a nuestros abogados de granada

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿TIENE SU HIPOTECA UNA CLÁUSULA ABUSIVA?

¿TIENE SU HIPOTECA UNA CLÁUSULA ABUSIVA?
Hasta hace unos años era muy frecuente que las hipotecas contasen con una cláusula suelo, es decir, una cláusula que obligaba a pagar al cliente una cantidad mínima incluso aunque bajase el tipo de interés. Fueron declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa, de forma que hoy en día ya no se consideran válidas.
El tema ha tenido tanto impacto que incluso se han creado unos Juzgados especializados, que han recibido miles de demandas en los pocos meses que llevan funcionando.

Si usted sospecha que su hipoteca también tiene cláusula suelo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Por otra parte existe la posibilidad de que el contrato de hipoteca tenga alguna otra cláusula abusiva, aunque no sea las que acabamos de citar. El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre ellas, declarando que también son nulas. Entre otras, podemos citar las siguientes:
-Intereses demasiado altos;
-Cláusula de redondeo -es decir, redondear al alza el interés aplicable al consumidor, en forma de puntos enteros (1) medios puntos (0,5) o cuartos de punto (0,25).
-Impedir que se destine el inmueble a otra actividad sin consentimiento del banco,
-Etc.

Estas claúsulas son bastante desconocidas para el consumidor y, por eso, pueden tener una hipoteca dañina sin llegar a saberlo. Por eso es importante que ante cualquier duda nos asesoremos con un abogado especializado.
Actualmente las demandas por cláusulas abusivas suelen terminar con un resultado positivo para quien las reclama. Esto es así porque, como hemos visto, tanto el Tribunal de la UE como el Supremo han declarado nulas la mayoría de estas cláusulas, de forma que las reclamaciones normalmente son aceptadas.

Nuestro Despacho en Granada puede ayudarle con sus dudas, ya que estamos especializados en diversas áreas: Derecho Bancario, Penal, Civil...
No lo dude y contacte con nosotros para más información. Puede llamarnos por teléfono o bien consultar nuestra página web.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información