llame a nuestros abogados de granada

martes, 29 de noviembre de 2016

Multa por impago de la cuota de autónomo

Multa por impago de la cuota de autónomo
Si está pensando en hacerse trabajador autónomo, ha de saber que deberá pagar una cuota a la Seguridad Social. Dicha cuota podrá ser abonada a lo largo de cada mes, salvo que haya sufrido algún contratiempo de los que la Agencia Tributaria acepta como argumento de la demora. Pero, ¿qué ocurre si el motivo del retraso no se encuentra incluido en la referida lista de argumentos? En tal caso, deberá abonar además un recargo del 20% de la deuda. Pero la cosa, no quedará ahí, puesto que también existen intereses de demora que actualmente se sitúan en el 3,75% de la precitada deuda, cuyo pago será exigido por parte de la administración a partir de los 15 días desde que usted, como autónomo, haya recibido la notificación de que se ha retrasado en el pago de una cuota. Dicho esto, cabe decir que usted contará con diferentes alternativas a la hora de poder abonar su cuota, concretamente tres:
  • Realizando un ingreso en la cuenta de la Tesorería General de la Seguridad Social a través de cualquier entidad financiera (presentando el recibo de liquidación de cotización).
  • Domiciliando la cuota en el momento en que usted se da de alta, para que se cobre de manera automática sin que tenga que hacer ninguna gestión.
  • Pagando de forma telemática, ingresando la cantidad correspondiente en la TGSS (presentando el recibo de liquidación de cotización).
¿Tiene todavía dudas acerca de cómo pagar las cuotas? ¿Quizá no ve de forma clara las consecuencias de la demora en el pago? Para resolver estas y otras cuestiones sobre su futuro como autónomo no dude en acudir a nuestro despacho en Granada. Le asesoraremos como se merece y daremos respuesta a todas sus inquietudes. Tenemos una dilatada experiencia en este tipo de gestiones, así como una larga trayectoria que nos avala, siendo ambas la mejor garantía para su tranquilidad.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información