llame a nuestros abogados de granada

sábado, 16 de julio de 2016

La Junta General de la sociedad

En una sociedad de capital existe una organización corporativa a través de la cual la persona jurídica creada tras la fundación puede desarrollar la actividad empresarial que constituye su objeto. Se forma por dos órganos: la junta general de socios, como órgano deliberante que reúne a los socios y que expresa con sus acuerdos la voluntad social y los administradores, que son el órgano ejecutivo encargado de la gestión de la sociedad y de la representación de la sociedad frente a terceros. La junta general debe ocuparse de ciertas materias:
  • Aprobación de cuentas,
  • Modificación de estatutos,
  • Modificaciones estructurales,
  • Competencia exclusiva para nombrar y cesar a los administradores, etc.
Todo esto refleja la posición de primacía de la junta general de socios tanto en la sociedad anónima como en la sociedad limitada. Es decir, se trata de un órgano indispensable. Este esquema de distribución de competencias se verifica de forma más o menos precisa en las GRANADAsociedades cotizadas en las que se produce un fenómeno de clara separación entre propiedad y control de la sociedad. En efecto, en las sociedades cotizadas, muchos accionistas se desentienden de la marcha de la sociedad conscientes de su escasa capacidad de influencia (es lo que se ha venido en denominar apatía racional del accionista) y los administradores, a su vez, a través del control del mecanismo de delegación del voto acumulan una cuota de poder en el seno de la Junta de Accionistas que, por un lado, no se corresponde en absoluto con su participación en el capital y, de otro, les permite controlar el desarrollo y la toma de decisiones en el seno de la Junta. Si tiene dudas acerca del correcto funcionamiento de su sociedad y desea contar con el apoyo de profesionales en la materia, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados en Granada. Nuestros abogados mercantilistas le ayudarán en todas las cuestiones que tenga acerca de su sociedad.
sociedades con pocos socios. No ocurre así en las grandes

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información