llame a nuestros abogados de granada

jueves, 30 de junio de 2016

Normas de cotización para 2016

Para iniciar el 2016 con reformas, el BOE publicó en enero la Orden ESS/70/20216, de 29 de enero, que regula las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional.
Con esta nueva orden, se han introducido algunas novedades en cuanto a la cuantía de las cotizaciones.
Si quiere saber cómo se va a calcular su pensión de jubilación, su prestación por desempleo o incapacidad o su maternidad, entre otras prestaciones, no dude en visitar nuestra asesoría en Granada. Nuestros abogados, expertos en derecho laboral, se ocuparán de atenderle y ofrecerle el mejor asesoramiento.

Para que vaya entrando en materia, le dejamos algunos datos sobre las principales novedades. Los contratos de trabajo a tiempo parcial se desarrollan en los artículos 36 a 43, estableciéndose en el artículo 37 las bases mínimas aplicables por hora para el 2016.
En el artículo 44, se determinan las nuevas cuotas para el 2016 de los Contratos para la formación y el aprendizaje.

Las bases y tipos de cotización del R.E.T.A se establecen en el artículo 15, y las bases y tipos de cotización para la protección por cese de actividad, en el 35. El artículo 16 desarrolla las bases y tipos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, y el 13 los de aquellos que trabajan por cuenta ajena. Por otro lado, en el artículo 41, se contienen las bases y tipos de cotización en el Sistema Especial para Empleados de Hogar. Se incluye la escala de cotización para el año 2016, en función de las retribuciones mensuales. Los artículos 19 y 21 contienen los coeficientes reductores de la cotización aplicables a las empresas excluidas de alguna contingencia y a las empresas colaboradoras.

También se incluye la cotización durante situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o la lactancia y paternidad, etc. Si necesita asesoramiento, nuestros abogados le explicarán las bases máximas y mínimas de cotización por cada contingencia y los tipos de cotización, y calcularán la cuantía de las prestaciones a las que tiene derecho.

Cualquier problema que tenga en derecho laboral puede ser resuelto por nuestro equipo de abogados. Puede encontrarnos en Granada, ¡no dude en visitarnos!

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información