llame a nuestros abogados de granada

miércoles, 22 de junio de 2016

¿En qué consiste la tarifa plana de autónomos? Requisitos y condiciones.

En primer lugar, lo que hay que decir es que la llamada tarifa plana de autónomos consiste fundamentalmente en una reducción del pago mensual a la Seguridad Social. Mientras que la cuota mínima mensual a pagar es de 264,44 euros, ésta se reduce hasta los 55,78 euros durante los seis primeros meses, a fin de facilitar que nos podamos dar de alta como autónomos y, por ende, el emprendimiento. Posteriormente, la cuota va subiendo en diferentes tramos. Dicho esto, ¿qué requisitos deben cumplirse para poder acceder a esta ayuda?
  • No haber estado nunca dado de alta como autónomo, o en caso de haberlo estado, llevar más de cinco años sin estar dado de alta, aunque esta última condición no siempre se cumple, dependiendo la admisión del criterio de la Seguridad Social.
  • No administrar una sociedad, ya que en el caso de ser autónomos societario deberíamos pagar una cuota superior, no pudiendo por consiguiente acogernos a la tarifa plana.
  • No ser autónomo colaborador.
  • No ser autónomo pluriactivo, es decir, autónomo y trabajador por cuenta ajena de forma simultánea, ya que este tipo de autónomos tienen sus propias bonificaciones, las cuales no pueden acumularse a la tarifa plana.
La referida tarifa plana se extiende hasta los 18 o 30 meses, en función de la edad que tengamos.
  • 0 - 6 meses: se reduce la cuota mínima en un 80%, hasta los 55,78 euros.
  • 7 - 12 meses: se reduce la cuota mínima en un 50%, hasta los 134,06 euros.
  • 13 - 18 meses: se reduce la cuota mínima en un 30%, hasta los 186,25 euros. A los 18 meses es cuando finaliza la bonificación para aquellos hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 35.
  • 19-30 meses: se reduce la cuota mínima en un 30%, hasta los 186,25 euros. Solo para aquellos hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información