llame a nuestros abogados de granada

viernes, 17 de junio de 2016

El modelo 131 de Hacienda


Si es usted trabajador autónomo, habrá oído hablar del modelo 131. Si todavía no lo ha hecho porque acaba de iniciarse en la actividad, en el siguiente post le explicamos brevemente en qué consiste, para qué sirve, y cómo debe proceder para rellenarlo.

 El modelo 131 es un documento fiscal a través del que se realiza el cumplimiento de la obligación tributaria con el IRPF por parte de los trabajadores autónomos para aquellas actividades económicas que tributan en el régimen de estimación objetiva, al que se le suele denominar de módulos. Con este modelo se realizan los pagos trimestrales del IRPF.
  •  ¿Quién debe presentar este modelo?
  • ¿Afecta a todo tipo de trabajadores?

 Los trabajadores que quedan obligados a la presentación del modelo 131 son los autónomos, tanto si realizan actividades profesionales como económicas, los socios de las sociedades civiles y los de las comunidades de bienes, todos ellos en el caso en el que el cálculo de los beneficios de su actividad económica se realice mediante la modalidad del régimen de módulos.

A través de la presentación de este modelo, que tiene una frecuencia trimestral, se realiza el pago fraccionado del IRPF, por lo que la presentación se debe realizar respecto al trimestre anterior en las siguientes fechas:
  • entre el 1 y 20 de abril, para el primer trimestre del año; 
  • entre el 1 y 20 de julio, para el segundo; 
  • entre el 1 y 20 de octubre, para el tercero; 
  • entre el 1 y 30 de enero del año siguiente, para el último. 

Desde nuestra asesoría de Granada, nuestros abogados, profesionales del derecho fiscal, pueden ayudarle a cumplimentar y presentar correctamente este modelo. Se trata de una obligación tributaria que todo trabajador que cumpla las características expuestas debe cumplir, así que no se arriesgue a no hacerlo correctamente.
Con la ayuda de nuestros abogados, no tendrá que preocuparse, trabajamos por usted.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información