llame a nuestros abogados de granada

domingo, 22 de mayo de 2016

Reclamar los daños ocasionados en el equipaje

Un supuesto bastante habitual ahora que comienza el periodo estival es encontrarse con que al ir a recoger la maleta en el aeropuerto o la estación, uno se percata de que está ha sufrido daños, o peor, se ha perdido. ¿Qué hacer ante estos casos? ¿Qué plazo hay disponible? En primer lugar, deberá acercarse a la ventanilla de la compañía aérea y presentar la reclamación rellenando el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Para ello, lo más usual es que se solicite el billete y el número de registro de equipaje. A continuación, hay que poner la reclamación presentando un escrito al departamento de Atención al Cliente de la compañía. Si no es suficiente, se puede reclamar ante AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esta agencia, en el caso de negligencia de la compañía, sancionará a la misma, pero no tendrá competencia para compensar económicamente al pasajero. Los plazos para hacer esta última reclamación son los siguientes:
  • Si la maleta está dañada, se dispondrán de 7 días desde la recepción de la maleta.
  • Si la maleta no aparece, se considera que esta pérdida o retrasada y se dispondrá de un plazo de 21 días.
Si no conseguimos que la compañía nos indemnice, se puede acudir a la vía judicial para reclamar el daño o la maleta. Para ello, es muy importante guardar todos los documentos del vuelo, las reclamaciones y comunicaciones con la compañía. No hay que olvidar que para instar este procedimiento judicial se tendrá de plazo dos años desde el vuelo. Así como los dos primeros pasos puede hacerlos cualquiera, éste último va a requerir de la intervención de un abogado. Si desea llegar a juicio para obtener la indemnización que merece, póngase en contacto con nuestro despacho de abogados. Estamos a su disposición en nuestras oficinas de Granada para ocuparnos de su caso.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información