llame a nuestros abogados de granada

miércoles, 20 de abril de 2016

Uso comercial de WhatsApp

  • ¿Quién no conoce WhatsApp hoy? 
  • ¿A qué empresa no se le ha ocurrido sacarle rentabilidad? 
  • ¿Qué consecuencias puede conllevar su uso incorrecto? 
Aunque esta aplicación pueda suponer un fuerte impulso para según qué tipo de negocios, en especial para las Pymes, es muy importante subrayar que no es legal utilizar la aplicación de WhatsApp para uso comercial.
Las reglas son claras y la aplicación se limita al uso meramente personal.

Las condiciones de uso de WhatsApp son claras:
Se trata de un soporte exclusivamente para uso personal, por lo que no cabría la utilización del mismo para uso comercial. A su vez, indican que aquella persona que no cumpla con estos términos y condiciones podrá ver su cuenta cancelada por incumplimiento contractual.
Si aún así el usuario decide enviar publicidad a través de WhatsApp, debe saber que, además de infringir las condiciones de uso de la aplicación, podría estar incumpliendo la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.

Por tanto, si se utiliza WhatsApp para uso comercial, se debe conseguir un consentimiento expreso y previo de cada usuario al que se vaya a enviar la información.
En caso de no obtenerlo y aún así proceder, la multa oscila entre los 900 y los 600.000€.

Si se ha visto involucrado en algún problema con este asunto, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados.
Desde nuestro despacho en Granada podemos ayudarle, tanto a denunciar la infracción de estos hechos. Conocemos perfectamente la ley y trataremos de solucionar su caso de la mejor manera posible. Sólo con la ayuda de un experto, podrá estar seguro de que se están respetando sus derechos y su intimidad.
 No dude en visitar nuestra asesoría, le esperamos en Granada.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información