llame a nuestros abogados de granada

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué pasará con mi mascota tras el divorcio?

Entre otros casos curiosos que puede plantear un divorcio, a veces nos encontramos con el tema de la guarda y custodia, no de los hijos, sino de una mascota. Aunque pueda parecer poco importante, la decisión de quién quedará obligado a ocuparse de ella, tiene relevancia en el divorcio. Esto es así porque nuestra legislación considera que las mascotas son bienes muebles, y por ende, tienen la posibilidad de ser reclamados en propiedad o compartidos. Como no se pueden dividir, ¿qué soluciones existen? Nuestro abogados expertos en divorcio han trabajado sobre estas tres opciones.
  • La opción sencilla es llegar a un acuerdo sin acudir a los tribunales. Pero no podrá aplicarse cuando la mascota fuera propiedad de uno de los cónyuges antes de contraer matrimonio. Si ninguno quiere hacerse cargo, tendrá que ocuparse quien lo tenga en propiedad, ya sea para conseguir que se haga cargo de él un tercero o una protectora de animales.
  • Custodia compartida: aquí, los dos cónyuges tendrán la propiedad de la mascota, y se fijará un régimen de visitas, así como los cuidados que corresponden a cada uno.
  • Custodia única: el animal solo será propiedad de uno de los dos. A cambio, el que se queda con la mascota debe indemnizar a la otra por la pérdida de la custodia y el disfrute del animal. Si el animal fue adquirido en régimen de separación de bienes, la persona que lo adquirió será la persona que se tenga que hacer cargo de él, y para ello deberá acreditar que está a su nombre la mascota, la factura de compra y la cartilla del veterinario.
Es muy importante no olvidar que, si también hay niños, lo ideal suele ser que la mascota vaya a donde vayan ello, ya que los vínculo que han podido crear suelen ser muy estrecho y separarlos podría suponer un trauma para el niño. También existen casos en los que uno de los ex-cónyuges se queda con el animal y lo abandona o lo maltrata como venganza a su ex-pareja. Desde nuestra asesoría de Granada, le ayudamos a impedir que su mascota quede desamparada.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información