llame a nuestros abogados de granada

lunes, 25 de abril de 2016

El divorcio de mutuo acuerdo

Si están pensando en divorciarse y tienen claro que quieren hacerlo, es hora de visitar nuestro despacho de abogados en Granada. Nuestros profesionales del derecho de familia cuentan con años de experiencia ocupándose de divorcios, y conocen las leyes mejor que nadie para ofrecerle soluciones rápidas y sencillas. Para iniciar el trámite del divorcio, deberán haber pasado tres meses desde que se contrajo matrimonio. Además, deberá existir un acuerdo entre ambos cónyuges, tanto en relación a la voluntad de solicitar el divorcio, como en los efectos que de ello se van a derivar. El siguiente paso es presentar el convenio regulador junto a la demanda. Nuestros abogados se encargan de redactar este convenio, en el que incluirán los pactos a los que hayan llegado usted y su cónyuge. ¿Qué extremos deben recogerse en el Convenio?
  • La custodia de los hijos menores, en el caso de que los hubiera. Habrá que determinar la persona a cuyo cuidado quedarán los hijos sujetos a la patria potestad de ambos progenitores.
  • Régimen de visitas, comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no quede con la custodia.
  • Atribución del uso de la vivienda conyugal y de los muebles familiares.
  • Determinación de las pensiones en favor de los hijos y de la pensión compensatoria para el cónyuge que quede en peor situación económica.
  • Contribución de cada parte a las cargas familiares.
  • Disolución del régimen económico matrimonial y, en su caso, liquidación de los bienes comunes. Dependiendo del tipo de régimen que rigiese el matrimonio, esta tarea será más o menos rápida y fácil.
Para terminar, el abogado presentará al juez la demanda de divorcio, para lo que requerirá de la intervención de un procurador. La venta del divorcio de mutuo acuerdo es que nuestro mismo abogado llevará el divorcio para ambos cónyuges bajo un mismo procedimiento, siendo la opción más sencilla y económica para todos.

Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1603170224352



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información